Estableciendo políticas ambientales.

Nuestro equipo de expertos asiste a las comunas en la implementación de una política ambiental y al establecimiento de una gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU).

El programa genera conciencia acerca de la importancia de realizar la separación en origen, incluyendo a la sociedad como un actor importante para obtener buenos resultados.

Usá la basura en los municipios

Apoyanos y participá!

¿Cómo participar?

Características del programa

Usá la basura en los municipios

A través de USÁ LA BASURA, los municipios implementan buenas prácticas ambientales y, en simultáneo, generan conciencia social acerca de su problemática.

Este camino permite mostrar transparencia en la gestión. Los vecinos pueden “ver” lo que ocurre con sus residuos, cómo y quién los procesa, cuál es el destino final; y ello potencia el éxito del programa. Esta información los motiva a separar en origen en forma conciente, conociendo los beneficios de sus acciones.

Las comunas comparten información y experiencias, desarrollando nuevas ideas tendientes a lograr la motivación de la sociedad hacia conductas responsables.

Expertos de la Fundación Manos Verdes, capacitan a los responsables del sector en las comunas y los acompañan en el proceso de implementación y perfeccionamiento del sistema.

Sponsors

VAGAlianzFundacion Siemens

Auspiciantes

Coperacion Argentina Alemania
AGDS
Embajada Alemania en Argentina
Staatswap
LAV
BIFA
Hochschule
Cámara Industria y comercio Argentina Alemania
IERA
Sumate