¿Qué es ULB?

Usá la Basura (ULB) es un programa de educación ambiental y gestión integral de los residuos sólidos urbanos coordinado por la Fundación Manos Verdes.

Su objetivo es promover la conciencia ambiental en la sociedad y la implementación de un sistema para la reducción y separación de los residuos en instituciones educativas, municipios, empresas y organizaciones.

Brindamos capacitación y conceptos teóricos. Motivamos el desarrollo de actividades prácticas para lograr la participación de cada uno de los actores involucrados.

Apoyanos y participá!

¿Cómo funciona para...?

Inst. Educativas

USÁ LA BASURA estimula el protagonismo de todos los actores escolares para crear un cambio en los hábitos, mejorar su calidad de vida y recuperar la basura como recurso económico.

El programa posee una estructura modular y puede ser incluido como proyecto institucional y transversal en las clases curriculares de todos los niveles de la educación inicial, primaria, secundaria y terciaria. Está basado en cuatro ejes principales de trabajo: educación, comunicación interna y externa, gestión, y monitoreo.

Ver más

¡Conocer más!

Municipios

A través de USÁ LA BASURA, los municipios implementan buenas prácticas ambientales y, en simultáneo, generan conciencia social acerca de su problemática.

Este camino permite mostrar transparencia en la gestión. Los vecinos pueden “ver” lo que ocurre con sus residuos, cómo y quién los procesa, cuál es el destino final; y ello potencia el éxito del programa. Esta información los motiva a separar en origen en forma conciente, conociendo los beneficios de sus acciones.

Ver más

¡Conocer más!

Empresas

Las empresas se suman a través de USÁ LA BASURA al cuidado del entorno ambiental.

En conjunto con la empresa se realiza un análisis de la situación inicial, se elabora un informe y se establece un plan de acción que contempla factores internos y externos de la organización para lograr que los materiales separados, realmente se incorporen al circuito de valor.

Ver más

¡Conocer más!

Organizaciones

USÁ LA BASURA asiste a las organizaciones en la implementación de buenas prácticas en la separación en origen de los residuos sólidos urbanos.

Las organizaciones que tratan responsablemente sus residuos, reducen considerablemente la basura y su huella de carbono, priorizando el respeto por el medio ambiente.

Ver más

¡Conocer más!

Sponsors

AlianzFundacion SiemensVAG

Auspiciantes

Hochschule
IERA
Embajada Alemania en Argentina
Coperacion Argentina Alemania
LAV
Staatswap
AGDS
Cámara Industria y comercio Argentina Alemania
BIFA
Sumate